sinopsis



     El espectáculo comienza con una fiesta en una plaza ambientada en el escenario, con musica cañonera y valses venezolanos de la época de antaño. Una recreación de la retreta a la que asistìan nuestros abuelos en las plazas de Caracas o de cualquier ciudad de Venezuela.

Mercado en Caracas

Mercado en la Caracas de antaño

  Los personajes de "El Rompimiento", al inicio estarán presentes en la retreta, luego de asistir a la función de la pelìcula que proyectaban en el "fulano" Cinematógrafo del Circo Metropolitano, del que, Ramona, la tìa refunfuñona, tiene mucho que contar y alertar a Tomasita, su ingenua sobrina, enamorada del patiquìn y mujeriego Esparragoza, quien siempre está buscando la manera de meterse en la casa a visitar a Tomasita y embaucar a la tìa Ramona, después de regalarle tabaquitos "bien buenos" que compra en La Rinconada.

Lo mismo hace con Don Hilario, el tìo de Tomasita que siempre vive "metido entre el litro", y quien no se deja embaucar fácilmente por los cuentos del "fulano" Esparragoza, a quien no le tiene ninguna confianza, debido a unos cuentos que ha escuchado en el botiquin de la esquina sobre Tomasita y ese hombre, de quien Catalina Mijares, la vieja y chismosa vecina, anda averiguando si es verdad que tiene una novia justo en la misma calle de su amiga Ramona, a quien va a visitar para enterarse si estos rumores son ciertos, y así aclarar ese asunto en el que ella y su hermana Pilar, están involucradas.

Calle de Caracas

Calle de la Caracas de antaño



    Al final, Catalina descubre que Esparragoza, el novio de Tomasita, es el mismo novio de su hermana y también novio de la hermana de Braulio, el "bobo pero no tanto" sirviente de la casa de Ramona. Al final, todos vuelven a la retreta para descargar un poco todos los dolores de cabeza que Esparragoza y el cinematógrafo les han causado.


fleche hautArriba


Creative Commons License Todas las imágenes de este sitio estan bajo esta liciencia:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 License.
Echo con The Gimp & Mozilla Firefox - Webmaster y Web Design : Chris Amalvy